Primera aplicación para el trastorno bipolar en español

01/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primera aplicación para el trastorno bipolar en español
Categorías:
Sistema nervioso  

Será gratuita y para sistemas operativos iOS. Permite controlar las principales variables de la enfermedad como: estado de ánimo, medicación, horas de sueño y crisis.

Todos los datos introducidos se sincronizan con el Centro de datos de la cuenta en ‘Personas que’ y posibilita generar informes para el médico.

‘Personas que’ ofrece desde hoy una aplicación gratuita para iPhone destinada exclusivamente a controlar el trastorno bipolar. Se trata de la primera app desarrollada en español y destinada a todas aquellas personas que conviven de una u otra forma con esta enfermedad. Una aplicación móvil que permite revisar las principales variables del trastorno bipolar desde cualquier lugar -con y sin conexión-.

A partir de ahora, cualquier persona que conviva con el trastorno bipolar podrá revisar su estado de ánimo, la medicación que toma, las horas de sueño diario y el número de crisis que ha tenido en un período determinado. Estos datos serán archivados, desde la aplicación,  en el propio Centro de datos de la plataforma, permitiendo, posteriormente, generar informes aptos para visitar al médico y analizar la evolución de la enfermedad.

Avisos para tomar medicación
Una de las principales ventajas, aparte de poder introducir los datos con o sin conexión y generar informes comparativos, es que el usuario de esta aplicación gratuita podrá configurar sus propios avisos que le recordarán cuándo ha llegado el momento de tomar una medicación determinada y, de esta manera, evitar cualquier descuido en el tratamiento. Es más, gracias a la conexión con Vademecum, el diccionario de medicamentos y principios activos online, se podrá registrar cualquier medicamento.

¿Quieres conocer la aplicación?
www.personasque.es/aplicaciones

‘Personas que conviven con el trastorno bipolar’, con el apoyo de la Fundación Mundo Bipolar, pone a disposición de sus usuarios cinco secciones: Comunidad, donde los usuarios pueden conversar con otras personas en su misma situación, consultar dudas, hacerse miembro de grupos con intereses comunes o unirse a asociaciones de pacientes; Centro de Datos, para llevar el control de la enfermedad; Experiencias, donde cada persona puede escribir artículos sobre su historia personal o leer lo que han aprendido otros usuarios en su convivencia con la enfermedad; y, Revista, para mantenerse al día sobre el trastorno bipolar; y, finalmente, la Aplicación, para poder controlar la enfermedad desde cualquier lugar. 

Otras noticias: