Un evento a la altura de 30 años de experiencia

imagen autor
Solsona Comunicación.

Un evento a la altura de 30 años de experiencia

16/10/2023
3740

Este año Solsona ha tenido la oportunidad de ser, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, la agencia organizadora de la 9ª Conferencia Europea sobre ‘Tabaco o Salud’ (ECToH, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Pabellón Norte de IFEMA, Madrid, los días 26, 27 y 28 de abril de 2023.

Conocida como la principal conferencia sobre la lucha contra el tabaco y salud a nivel europeo, el ECToH se organiza cada tres años bajo los auspicios de la Asociación de la Liga Europea del Cáncer (ECL). Este encuentro reúne a los mejores científicos investigadores, profesionales de la salud y políticos que están comprometidos con esta causa con el propósito de compartir las investigaciones más recientes, estrategias y mejores prácticas para reducir el consumo de tabaco y los riesgos para la salud asociados. Esta edición fue organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Comité Español de Prevención de Tabaquismo, bajo la presidencia de S.M. la Reina.

Tras un año de trabajo en el proyecto, podemos afirmar que las cifras alcanzadas fueron todo un éxito. Esta edición contó con 944 asistentes, procedentes de más de 50 países distintos, con una participación superior al 83%. Esta pluralidad supuso el intercambio de conocimientos y la colaboración a nivel mundial en el campo de la salud y la prevención del tabaquismo.

Durante el congreso, se llevaron a cabo más de 50 sesiones, donde 162 expertos destacados compartieron sus investigaciones, avances científicos y mejores prácticas en el campo de la salud y la lucha contra el tabaquismo. Además, el ECToH 2023 tuvo como resultado una gran cantidad de investigaciones y descubrimientos científicos, ya que generó un total de 210 abstracts, de los cuales 154 fueron presentados durante el congreso.

El objetivo de esta edición fue generar un movimiento social que involucrase a los diferentes actores que juegan un papel clave en el control del tabaco para lograr el objetivo principal fijado por la Unión Europea (UE): una ‘Generación Libre de Tabaco’ en Europa donde menos del 5% de la población consuma tabaco en 2040. El ECToH 2023 se centró en los jóvenes y los grupos más vulnerables con especial énfasis en la promoción de la equidad sanitaria en la prevención y el control del tabaco. En este sentido, participaron más de 360 jóvenes y 13 entidades juveniles.

Como parte de la organización, desempeñamos una serie de funciones esenciales para garantizar el éxito de la conferencia y dar soporte a las principales entidades organizadoras.

Por un lado, gestionamos la secretaría técnica de la conferencia, uno de los puntos fuertes de la agencia. Nos encargamos de registrar, coordinar y organizar inscripciones, presentaciones de abstracts, asistencia de jóvenes becados y gestionar los vuelos y alojamiento de todos los ponentes, entre otras. 

Una vez in situ, nos ocupamos de los traslados, así como del mostrador de registro donde se hizo entrega del kit personalizado que se ofreció a cada asistente a su llegada. Es imprescindible para nosotros velar por el buen funcionamiento del evento, por eso, otra de nuestras funciones es supervisar y coordinar que todo sigue su ritmo y que el equipo funcione alineadamente, para así, en caso de que ocurra algún imprevisto, poder actuar y resolverlo en la mayor brevedad y eficiencia posible.

Por último, en la fase post-evento, desde secretaría nos hicimos cargo del seguimiento final, a través del envío de correos electrónicos de agradecimiento a todos los asistentes, juntamente con sus certificados de asistencia personalizados.

Un acto de esta magnitud requiere de una cuidadosa planificación y estudio de las necesidades, tanto técnicas como logísticas, es por ello que en Solsona, no tan solo nos responsabilizamos de la secretaría técnica, sino que también lideramos la producción y logística del evento. Empezando por la búsqueda de espacios y hoteles, el contacto con proveedores, la coordinación con el cliente y las distintas entidades y finalizando con la ejecución el día del evento.

Una producción íntegra del congreso, montaje y control de las distintas salas, la coordinación de todos los proveedores y personal de soporte, así como la regiduría de los distintos escenarios o el contenido audiovisual. En paralelo, el equipo se encargó de organizar los side events de algunas de las entidades, extranjeras, que participaban en el congreso.

Como hemos comentado inicialmente, la conferencia fue presidida por S.M. la Reina, por eso, la gestión del protocolo fue también un factor clave en el cual colaboramos. Decimos que esto es esencial, ya que al contar con autoridades de alto rango es imprescindible tener un buen dominio del protocolo para así mantener la coherencia e imagen pública de la organización, y solidez y profesionalidad en todas las interacciones públicas.

En resumen, podemos decir que estamos muy orgullosos de haber formado parte de este gran proyecto y equipo. No hay mayor logro que la satisfacción de realizar un excelente trabajo y, además, obtener buenos resultados.

En Solsona Comunicación cumplimos 30 años, y tras un largo recorrido, la agencia ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la comunicación, las relaciones públicas y los eventos.

Nos emociona poder conmemorar este aniversario, ya que es en fechas señaladas como esta en las que toda la labor y entrega por nuestro trabajo se ven reflejados y demuestran cómo la agencia ha logrado crecer y superar cada desafío a lo largo de estos años. Nuestros logros y éxitos son posibles gracias al compromiso inquebrantable de nuestro equipo y colaboradores, que siempre han buscado brindar un servicio excepcional a nuestros clientes.

En este aniversario, miramos hacia el futuro con optimismo y emoción. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo los mejores servicios, a innovar constantemente y a enfrentar nuevos desafíos con determinación.

Desde Solsona, queremos agradecer a todo aquel que ha confiado en nosotros a lo largo de estos 30 años. Vosotros sois nuestro mayor impulso y nada de esto sería posible sin vuestra confianza.

Por otros 30 años creando, viviendo y contando historias. 

PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Articulos relacionados:

Logo
Orlando Vergara Correa. Fundador. Bluebarna Ecosystems.
Ecosistemas de Salud: el liderazgo ecosistémico del sector

Tras una amplia trayectoria años en multinacionales farmacéuticas y la observación de diversos sistemas sanitarios, tanto públicos como privados, he discernido una realidad común: todos aspiran a mejorar el acceso a la salud, garantizar servicios de calidad y controlar los costos. En ese camino he sido testigo de la tendencia creciente hacia la “colaboración” entre distintos entes, marcando la transición de “sistemas sanitarios” a...

Jul. 2024
Logo
Juanma Mulet. Multichannel Lead Innovation & Business Excellence (IBEX).
La empresa innovadora

Atribuir el adjetivo “innovadora” al sustantivo “empresa” no debe ser algo gratuito. La Cultura de ésta debe asumir una serie de “formas de hacer” que son específicas de la innovación y que, sobre todo, serán condicionantes de su gobernanza. Por... Un breve resumen: la innovación En otro artículo definíamos la innovación empresarial como: “Todo cambio, basado en...

Jun. 2024
Logo
Ariadna-Gador Navarro y Beatriz Rodríguez. NAMSA.
Innovación y retos del sector de diagnóstico in vitro en España

Los productos sanitarios para diagnóstico in vitro (PSDIV) forman parte de nuestro día a día, aportando valor en distintas situaciones, desde test de ovulación caseros hasta el manejo de enfermedades crónicas. De hecho, en Europa, se estima que un 70% de... Los PSDIV son aquellos productos que se usan en el hospital, el laboratorio o, incluso en casa, para el examen de especímenes...

Jun. 2024