Los dispositivos móviles para cuidar la salud

imagen autor
Redacción.

Los dispositivos móviles para cuidar la salud

19/9/2023
1627

El mundo avanza vertiginosamente y con él algunos cambios que favorecen nuestro día a día y nos hacen la vida más fácil. Vivimos en una sociedad que nos ha empujado a estar más preocupados por la salud que nunca, especialmente después de haber atravesado una pandemia mundial. Queremos recibir un servicio médico inmediato sin esperas ni demoras en los tratamientos. Así pues, cada vez más parte de la población prefiere contar con un servicio médico que le haga sentir seguro en todo momento, como es el caso del seguro de salud de Aegon. De esta forma, sabes que siempre estás protegido, cuidado y atendido cuando lo necesites.

El ámbito de la salud está en constante cambio y gracias a las continuas investigaciones cada día podemos contar con alguna novedad que mejora la relación médico-paciente. Es muy importante que la comunicación con los pacientes sea fluida y que los médicos tengan la información necesaria para poder ofrecer el mejor servicio posible, es por ello que la tecnología no deja de sorprendernos y nos ofrece muy buenas opciones para mejorar nuestra experiencia médica.

La tecnología bien utilizada facilita la vida tanto a profesionales de la medicina como a sus pacientes
Nada en exceso. Eso dicen. Especialistas de la salud física y mental insisten constantemente en que debemos reducir el consumo de pantallas en nuestro día a día. Y es cierto, ya que el abuso de la tecnología en nuestra vida cotidiana afecta considerablemente tanto a nivel psicológico como físico. Ahora bien, existen dispositivos y aplicaciones que nos van a ayudar cada día a ser conscientes de nuestro estado de salud, evolución e incluso nos ayudarán a hacer un registro diario de aquello que necesitemos tener constancia. 

En el terreno de las aplicaciones, las encontramos de todo tipo, pero la que no puede fallar en tu teléfono es la app de Salud. En Android y iOS será distinta pero básicamente trata aspectos muy similares: periodo, actividad física, tensión, ritmo cardíaco, presión sanguínea, horas de sueño, etc. Es una aplicación muy útil que te permite estar al tanto de lo que ocurre en tu cuerpo cada día. Esta app -y prácticamente todas- la puedes compartir en tu reloj, que junto con las pulseras son los dispositivos llamados wearlables más comunes y mejor vendidos del mercado. El reloj siempre lo llevas puesto y te permite hacer un control más exhaustivo de tu día, especialmente si se trata de los pasos. 

Si estás embarazada o ya tienes a tu bebé contigo, existen aplicaciones espectaculares que te ayudarán a sobrellevar mejor esos 9 meses y a posteriori hasta que tu hijo tenga 12 años. Las preferidas suelen ser iPediatric y Embarazo+. 

Los famosos sensores son quizá los que más ayudan al personal médico, ya que permiten saber en todo momento cómo se encuentra el paciente, a través de la medición de las constantes vitales, flujo del aire, temperatura corporal o humedad del cuerpo. Estos sensores no producen ninguna molestia a los pacientes, y los podemos encontrar incluso en forma de tatuajes. 

En cambio, las gafas inteligentes o la ropa inteligente ha tenido menos impacto pero aun así en casos concretos se opta por esta opción si es la más adecuada para el paciente.

En definitiva, los avances tecnológicos son absolutamente necesarios en el campo de la medicina, ya que a través de la tecnología se han logrado diagnósticos más precisos, y tratamientos adecuados para cada paciente. Gracias a ellos hoy podemos decir que contamos con la mejor calidad sanitaria de la historia.

Categorias:
PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Articulos relacionados:

Logo
Ariadna Román y Carla Vallès. Consultoras Senior. Anima.
Inteligencia Artificial en la investigación de mercados: transformando datos en decisiones

"La capacidad de analizar datos de manera profunda y contextual, combinada con algoritmos avanzados, permite descubrir correlaciones y tendencias que podrían haber permanecido enterradas en el modus operandi de la investigación tradicional". La onda exponencial de la IA en la investigación de mercados La evolución exponencial que ha tenido la Inteligencia Artificial...

Jun. 2024
Logo
Javier M. Floren. Fundador. 3dforScience.
¿Ciencia o somnolencia? Replanteando la participación de eventos y congresos

El enfoque tradicional: ¿agotador y sin impacto? La presencia tradicional en eventos y congresos, con sus interminables presentaciones de PowerPoint, aburridos materiales impresos y charlas largas generan desinterés, son tediosas y poco inspiradoras. La falta de interactividad, la sobrecarga de información y la pasividad del público son sólo algunos de los problemas que causan que estos modelos ya no funcionen. Hoy en día el...

Jun. 2024
Logo
Carla Bellver. Manager en Business Insights. SDG Group
La IA Generativa, una herramienta esencial en el marketing farmacéutico

La pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en muchas empresas españolas. Principalmente, porque se encontraban en un proceso de transformación digital, que se aceleró de forma apresurada por las necesidades de continuidad de negocio más allá de los procesos habituales de operatividad. Por otra parte, propició todo tipo de estrategias digitales para seguir manteniendo la atención del consumidor, en unos momentos de mucha...

May. 2024