¿Cómo puedes aumentar los impactos en tu farmacia?

imagen autor
Javier Vila. Director General. Externalia.

¿Cómo puedes aumentar los impactos en tu farmacia?

08/6/2023
1036

La distribución adecuada de los productos en la farmacia es clave para aumentar las ventas.

Una correcta colocación, una amplia y ordenada gama y una atención personalizada son algunas de las estrategias que pueden marcar la diferencia, en la experiencia de los clientes en la farmacia.

En este artículo, se presentarán algunas ideas para aumentar los impactos y mejorar la atención al cliente.

Adecuada colocación del producto
La colocación adecuada es esencial para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad en la farmacia. La disposición debe ser ordenada, y atractiva para el cliente.

Algunas estrategias para la adecuada colocación son:

• Diseño del layout: El layout de la farmacia debe ser implementado para que los productos se encuentren en lugares de fácil acceso y visibilidad para el cliente. Debe haber una lógica en la disposición de los mismos y se pueden utilizar diferentes tipos de elemento PLV para destacarlos.

• Disposición de los productos: Los más demandados deben estar en lugares estratégicos de la farmacia y a la vista del cliente. Por ejemplo, los productos de cuidado personal pueden estar cerca de la caja registradora para impulsar su venta.

• Rotación de los productos: Es importante cambiar la ubicación de los mismos con cierta frecuencia para que los clientes encuentren nuevas opciones cada vez que visiten la farmacia. Se pueden utilizar técnicas de merchandising para destacar productos en promoción o novedades.

Disponer de una amplia y ordenada gama de producto
Disponer de una amplia y ordenada gama de productos es clave para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad en la farmacia.

Los clientes esperan encontrar una amplia variedad para poder elegir el que más se adapte a sus necesidades. Algunas estrategias para disponer de una amplia y ordenada gama de productos son:

1. Análisis de la demanda: Es fundamental realizar un análisis de la demanda para conocer qué productos son los más solicitados y poder ofrecer una amplia variedad de opciones. Este análisis se puede realizar a través de la recopilación de datos de venta.

2. Selección de productos: La selección de los productos que se ofrecen en la farmacia debe ser cuidadosa y adaptada a las necesidades de los clientes. Se pueden seleccionar productos de marcas reconocidas y siempre de máxima calidad, así como productos novedosos nuevos y con valor añadido para buscar la diferenciación. Dentro de la categorización de los mismos podemos abordar la misma desde algunos puntos de vista:

o Tipo de producto
o Por Marca
o por utilidad o beneficio
o Mixta

3. Organización de los productos: Los productos deben estar organizados de manera clara y ordenada para que los clientes puedan encontrar lo que buscan fácilmente. Se pueden utilizar distintos tipos de expositores, lineales y materiales plv para mejorar la organización

Una atención que marque la diferencia
Una atención personalizada es clave para marcar la diferencia en la experiencia de los clientes en la farmacia.

Los clientes esperan recibir una atención amable, cordial y profesional por parte del equipo de la farmacia. Algunas estrategias para una atención que marque la diferencia son:

• Capacitación: Es fundamental que el equipo de la farmacia esté formado y actualizado sobre los productos y servicios que se ofrecen. Además, es recomendable que tenga habilidades de comunicación

• Atención personalizada: Cada cliente es único y merece una atención personalizada. Es importante que el equipo de la farmacia se tome el tiempo para escuchar las necesidades y preocupaciones de los clientes y brindarles la información y asesoramiento necesario.

• Seguimiento post-venta: Una vez que el cliente ha realizado la compra, es importante mantener un seguimiento post-venta para asegurarse de que están satisfechos con su compra y brindarles apoyo en caso de que tengan alguna duda o problema.

Resumiendo: la adecuada colocación del producto, disponer de una amplia y ordenada gama de y una atención personalizada son estrategias clave para aumentar los impactos en la farmacia y mejorar la rentabilidad.

Es importante tener en cuenta las necesidades y preferencias de los clientes y ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y diferencial.

Al implementar estas estrategias, se puede mejorar la imagen de la farmacia y aumentar la fidelización de los clientes.

Categorias:

Más sobre EXTERNALIA


En Externalia nos dedicamos a la externalización de equipos comerciales, expertos en el sector del Gran Consumo y Farma. Ofrecemos Soluciones integrales para ...

Saber más

Servicios:

Merchandising - escaparatismo
Soporte a la red de visitadores médicos
Red de visitadores médicos
Outsourcing redes de ventas (delegados)

Articulos relacionados:

Logo
Mario J. Paredes. Director Ejecutivo. SOMOS Community Care (Nueva York).
Los precios de los medicamentos en EE.UU. están fuera de control

Cuando atiendes a más de un millón de personas en Medicaid, se hace evidente que la falta de adherencia a los tratamientos es un problema importante. Esto se debe a que los pacientes, incluso con cobertura de Medicaid, a menudo no pueden pagar los altos costos de los medicamentos recetados. La industria farmacéutica está fuera de control. Esa es la conclusión de un artículo reciente en la New York Review of Books (NYRB, por sus...

Feb. 2024
Logo
Redacción.
La última innovación sube a la nube durante el Veeva Commercial Summit 2023

Ética y datos, a través de una tecnología eficiente que tiende y atiende tempranamente a lo que va a venir o ya está aquí, son la base de la estrategia desarrollada por Veeva mediante una filosofía corporativa que la compañía sustenta en la... Negarse a ver el futuro cuando ya ha llegado es algo que no caracteriza al sector farmacéutico, precisamente. De ahí su...

Ene. 2024
Logo
Luis Enrique Martínez Brito. Ingeniero en Biotecnología, México.
Regulatory Affairs en la industria farmacéutica y su importancia para la sociedad

El ingreso de un nuevo medicamento o tratamiento al mercado es un evento de alto impacto en cuestión de riesgos. Analizar, prevenir, replicar y en casos que lo requieran cancelar es el trabajo de las agencias de regulación de cada país como la COFEPRIS... En la ficción no acatar los protocolos de las agencias de regulaciones sanitarias tiene consecuencias apocalípticas y es aquí...

Dic. 2023