Kern Pharma a tu lado, una experiencia de rebranding digital

imagen autor
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.

Kern Pharma a tu lado, una experiencia de rebranding digital

13/3/2023
1938
Desde Netsense hemos acompañado a Actafarma de Kern Pharma en su transformación hacia “Kern Pharma a tu lado”, la nueva denominación con la que los laboratorios Kern Pharma ha pasado desde finales de 2022 a englobar todos sus productos de autocuidado. Una nueva orientación alineada con las necesidades del público actual y que se basa en los valores de bienestar, salud y cuidado que definen a Kern Pharma a tu lado.

En Netsense gestionamos desde 2020 la presencia de Actafarma en Facebook e Instagram. Se trata de una comunidad media con una línea editorial consolidada y consistente que ha pilotado bajo dos ejes principales, bienestar y belleza. Ambos conectados al portfolio de productos de Actafarma.

El reto ha sido plantear un nuevo posicionamiento como Kern Pharma a tu lado que nos permita, bajo el mismo paraguas, comunicar ambas marcas a la vez y movernos hacia una mayor presencia y reconocimiento de la nueva marca de la línea de Consumer de Kern Pharma por parte de los targets actuales de Actafarma.

Definir la estrategia de transición
Iniciamos el proyecto de transición con una consultoría estratégica en la que definimos los pilares de comunicación de Kern Pharma a tu lado, así como la hoja de ruta del cambio y cómo comunicarlo en redes sociales. En todo momento se ha sido consciente de que incorporar Kern Pharma a tu lado a las redes de Actafarma da la oportunidad de cubrir mejor todos los ángulos que hoy el consumidor reconoce bajo el área de salud.

En Netsense posteriormente hemos ejecutado todas las acciones planteadas en la consultoría, que van desde el social media plan a un video Brand manifesto para comunicar esta transformación: ampliamos nuevas categorías de contenidos y productos bajo el sello de confianza de nuestro laboratorio farmacéutico Kern.

El Brand manifesto se transformó en dos reels que se han difundido en Instagram para consolidar el lanzamiento de la nueva marca.

Según César Arenas, Project mánager de Netsense: “Hemos creado un storytelling poderoso e inspirador en el cual nos apoyamos para mostrar el cambio, no solo de marca sino de tendencia. Nos dirigimos a un futuro donde las piezas audiovisuales cortas y dinámicas van a premiar y la importancia gráfica será aún más vital. Por eso, con la estrategia definida para Kern Pharma a tu lado, buscamos exprimir el potencial que tiene y seguir creciendo para dar esa visibilidad e impacto que una marca como Kern Pharma debe tener”.

Manos a la obra
Una vez superada la fase estratégica, desde Netsense se han llevado a cabo las acciones más tácticas que han escenificado el cambio de Actafarma a Kern Pharma a tu lado:

• Cambio avatar cuentas Facebook & Instagram
• Cambio fondo Facebook
• Cambio de la descripción en ambas cuentas. Durante el primer mes, se añadió en la descripción el paso de Actafarma a Kern Pharma a tu lado.
• Cambio de los iconos de los Highlights destacados del canal de Instagram
• Stories tipo teaser para crear expectación sobre el cambio previo al cambio definitivo de marca

Además, desde Netsense se creó una pieza emocional audiovisual para comunicar la transición de una marca a la otra la ampliación de nuestros pilares de contenido conectando con las necesidades de nuestro target en modo manifesto. Un video en formato reels que muestra cómo este nuevo enfoque de salud, bienestar y belleza de la mujer; pero también salud y bienestar de los suyos. En definitiva, una pieza audiovisual para conectar en tono y estilo con los seguidores en redes sociales.

Una web a la altura de las circunstancias
Además del área estratégica, también hemos trabajado el ámbito web, creando la nueva web de Kern Pharma a tu lado, un portal que destila a través de su diseño los nuevos valores de la marca, con una cuidada arquitectura de información.

Siguiendo el mismo look&feel que en las redes sociales, la nueva web del área de autocuidado de Kern Pharma muestra todo el catálogo de productos procedente de Actafarma junto con el portfolio de productos de consumer de Kern. Los productos se han agrupado por áreas de salud, creando una iconografía y una línea de color diferente para cada una. De esta manera se facilita la identificación visual de los tipos de contenidos y productos.

“La verdad que todo el mundo está encantado con esta web que ofrece información y formación sobre nuestros productos y patologías. La imagen se ha renovado por completo convirtiéndonos en un referente como laboratorio de productos no sólo genéricos sino también de consumer, ahora el reto es seguir manteniendo actualizada la información y desarrollar dentro de ella más utilidades para ayudar tanto a farmacéuticos como a pacientes en su día a día”, afirma Sylvia Salvador, Digital Marketing and Media en Kern Pharma.

Con el objetivo de humanizar el site y conectar con el target, se han empleado imágenes de personas en destacados y cabeceras. Además, se realizó un shooting de producto para que la imagen en catálogo tuviera la máxima calidad posible.

Para Javier Benito, Project Manager en Netsense: “Diferenciarse con una web más visual de los productos y las marcas es importante también en este sector, pero sobre todo que el usuario se sienta identificado con lo que está buscando, tanto con las áreas de salud concretas como con los pilares de Kern Pharma a tu lado”.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Rocío Rodríguez. Consultant. Cegedim Healthcare Spain.
¿Pueden la Inteligencia Artificial o el Machine Learning trabajar sin datos de calidad?

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están de moda. Las empresas y cualquier sector de la sociedad comentan las bondades de esta tecnología innovadora. Pero ¿qué es la Inteligencia Artificial (IA)? La IA es una tecnología que muestra la culminación de la inteligencia humana y el procesamiento informático. Fundamentalmente lo que se hace es recopilar información de varias fuentes y utilizar los algoritmos adecuados para...

Abr. 2024
Logo
Alejandro García Guzmán. Experto CSV/CSA/DI. GLASPE (Global Association for Professional Development), México.
El presente y futuro de la Validación de Sistemas Computarizados y la Inteligencia Artificial en el sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha sido históricamente pionero en la adopción de avances tecnológicos, y esta tendencia se mantiene en la actualización de equipos, sistemas e instrumentos basados en inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías abarcan desde el descubrimiento de nuevos fármacos hasta la optimización de procesos de fabricación y la gestión mejorada de datos en diversas etapas de la producción de medicamentos. La IA se ha...

Mar. 2024