Incluso en estos tiempos: cinco componentes para el éxito en los eventos

imagen autor
Leticia Arroyo. Communication, Events and E-learning Services Manager. Grupo Asís.

Incluso en estos tiempos: cinco componentes para el éxito en los eventos

06/2/2023
1682
Compartimos algunas claves que aplicamos en los eventos que organizamos para nuestros clientes en una época post pandémica en la que la capacidad de adaptación es imprescindible.

Se habló mucho en su momento de la vuelta a la presencialidad en los eventos del sector salud. Nos emocionamos al volver a vernos, nos quitamos las mascarillas, volvieron los abrazos, construimos stands inmensos y la adrenalina de las inauguraciones corrió de nuevo por nuestras venas.

Sin embargo, nos encontramos con un mundo mucho más hostil para todos: guerras de precios (y reales), empresas que ya no existían, cadenas de suministros dañadas, “la gran renuncia” en los puestos del sector… Un reto tras otro que los organizadores de eventos hemos tenido que asumir aprendiendo a convivir con una incertidumbre constante.

Desde el departamento de Eventos de Grupo Asís siempre nos hemos caracterizado por innovar en el sector salud y, especialmente, por mantener el optimismo en cualquier circunstancia, queremos dejar aquí las claves que nos han ayudado a crecer durante estos dos últimos años:

* Busca, selecciona y encuentra tu evento. Invertir en una feria o en un evento sin tener claros los objetivos o el público que va a asistir, solo porque “hay que estar”, ya no se lleva e incluso resulta contraproducente. Seleccionar los eventos clave que mayor repercusión vayan a tener en nuestra estrategia de ventas es fundamental para no frustrar a los equipos en ferias innecesarias con resultados mediocres.

* Aporta experiencias. La forma de atraer a un público cada vez más saturado de estímulos es incluir experiencias diferentes que involucren a la persona en los mensajes que queremos transmitir. En Grupo Asís incorporamos dispositivos interactivos que van desde las mejores experiencias en Realidad Virtual, hasta figuras holográficas o contenido técnico transformado en juegos divertidos que son puntos de atracción para los stands o eventos. El público necesita novedades y sentirse protagonista y, para nosotros, la imaginación no tiene límites.

* No subestimes al Metaverso. Puede parecer ciencia ficción todavía, pero las nuevas generaciones integran estas tecnologías en su día a día. Jóvenes y menos jóvenes tendremos que acostumbrarnos a manejar una realidad que ya está aquí y tiene infinitas oportunidades para los eventos desde mostrar el funcionamiento de nuevos productos, hasta experiencias de venta en entornos 100% virtuales. La formación en este campo también tiene alta demanda en nuestra industria. Los equipos deben conocer en qué consiste la Web 3.0 y el Metaverso para sacar el mayor partido posible.

* Confía en cada uno de los proveedores que contrates. Cada gremio es un mundo y en un evento confluyen muchos de ellos, cada uno con su experiencia y saber hacer. Por nuestra naturaleza, quienes nos dedicamos a los eventos tenemos la costumbre de querer controlar todo hasta el extremo. Esto nos lleva muchas veces a tener un estrés añadido que, si lo miramos desde una perspectiva inteligente y desde nuestra propia experiencia, es también injustificado. Dejemos que cada persona haga su trabajo porque los que hemos sobrevivido, somos sin duda grandes profesionales.

* Haz que tu evento sea lo más sostenible posible. Por conciencia y por responsabilidad es importante que reaprovechemos materiales, busquemos opciones y alternativas que tengan el menos impacto posible en el medio ambiente. No solo es una necesidad, es nuestro deber como organizadores de eventos buscar esta sostenibilidad.

Quizás sea cuestión de acostumbrarse a vivir y a trabajar en un entorno en constante cambio, un sector que avanza hacia un futuro incierto y, además, hacerlo con gusto. Al fin y al cabo, un evento exitoso que requiera contenidos técnicos del sector salud implica el trabajo de una gran variedad de personas, desde los ponentes al técnico de sonido, todas ellas en busca de la perfección y la innovación para su público.

Sea como sea el mundo, la búsqueda del éxito permanecerá inmutable. Así que, preparémonos para ello.

Categorias:
PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Más sobre GRUPO ASÍS


Ayudamos a empresas y organizaciones del mundo Healthcare a alcanzar con éxito a profesionales, redes de venta y consumidores desarrollando acciones estratégi...

Saber más

Servicios:

Elearning
Eventos y stands
Marketing de contenidos
Soluciones digitales

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Presente de vanguardia para las farmacias del futuro, en Infarma Madrid 2024

En compañía de Guillermo, farmacéutico ejerciente en el año 3.215, las ponencias del congreso y los paseos y momentos compartidos en los estands durante Infarma 2024 mostraron lo último en ciencia, regulación, nuevos productos, empresa y casos de éxito...   La Farmacia acudió este mes al encuentro de sí misma durante la celebración de Infarma 2024. Allí donde el sector define su...

Abr. 2024
Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023