Proyección para el 2023 de las parafarmacias online

imagen autor
Redacción.

Proyección para el 2023 de las parafarmacias online

26/1/2023
1292

Según los datos suministrados por la consultora IQVIA se ha producido un aumento de la venta online en las parafarmacias. Esta tendencia estuvo impulsada por el confinamiento que se sufrió durante la pandemia de coronavirus en 2020, ya que el público se vio obligado a hacer sus compras a través de Internet. En los dos últimos años se ha comprobado que esta tendencia ha continuado y los usuarios siguen prefiriendo comprar los productos de parafarmacia en tiendas online. Según los datos, aumentaron las ventas un 2,2 % en 2020, un 3,1% en 2021 y un 5,6% en 2022.

Buenos resultados en los últimos años
En el pasado año el importe medio de los pedidos que se hacían era de 57 euros, una buena cifra que indica que las parafarmacias online han contribuido por lo tanto al crecimiento del sector. Casi el 25% de los usuarios españoles declaró haber comprado productos de parafarmacia de forma online en estos últimos años cambiando así el hábito que tenían anteriormente de comprarlos en tienda física. Los datos arrojados estiman que se ha alcanzado unos ingresos anuales de casi 1.800 millones de euros en 2022, pero también hay que tener en cuenta que según la estación del año se venden diferentes productos como por ejemplo en verano aumenta la venta de protectores solares y en invierno se incrementa la venta de medicamentos para el resfriado. Hay que destacar que al lograr fidelizar a la clientela los consumidores vuelven a acudir a esa parafarmacia online para realizar sus compras. El contar con un blog como el que tiene F+online en el que se dan consejos también es un impulsor de las ventas y algo muy apreciado por los usuarios que encuentran un lugar donde resolver sus dudas.

Gran variedad de productos
Comprar en tiendas online se ha vuelto un hábito para la población española no solo para comprar ropa, electrodomésticos, libros u otros artículos de ocio sino también para productos primordiales en su día a día como son ciertos fármacos. En las parafarmacias se puede adquirir una gran variedad de productos no solo medicamentos que no requieran de receta sino también productos de cosmética cuidado personal, de dietética, pediátricos, ortopedia, herboristería e incluso de veterinaria.

Uno de los factores que hace que comprar en farmacias online tenga tanto éxito es que están disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que aunque no se tenga tiempo para pasar por una tienda física se puede adquirir el producto desde cualquier dispositivo electrónico. Otra ventaja de comprar en parafarmacias online es que dividen sus productos en categorías lo que hace que sea muy intuitivo para los usuarios encontrar el producto que se necesita, además, cuentan con filtros que facilitan obtener los resultados requeridos en menor tiempo.

En definitiva, la proyección para el 2023 de las parafarmacias online es muy positiva, ya que comprar en este tipo de tiendas se percibe como un acto fiable seguro y cómodo porque en pocas horas los clientes reciben la mercancía en su domicilio. Además, los clientes tienen la certeza de que sus productos provienen de laboratorios certificados y por lo tanto siguen. unos criterios y estándares de calidad que le aseguran que lo que compran cumple con sus expectativas.

Articulos relacionados:

Logo
Rosa Gómez. Abogada especialista en Farmacias. Gómez Córdoba Abogados.
¿Cuánto tiene que facturar una farmacia para ser rentable?

En este artículo analizamos varios aspectos de la facturación de una farmacia: facturación media, margen de beneficio, cuánto gana una farmacia y contabilidad oficina de farmacia. Además, le mostraremos algunos ejemplos prácticos. ¿Cuál es la facturación media de farmacias en España? El promedio de facturación de una farmacia en España alcanza...

Mar. 2024
Logo
Carme Chorto, Scientific Advisor & Training y Nuria Cuesta, Medical & Detailing Manager Spain. Beiersdorf.
Tu aliado en la farmacia para el tratamiento de la piel seca

La piel seca se manifiesta con descamación, tirantez, picor y enrojecimiento. La mejor forma de abordarla es realizar un buen diagnóstico y recomendar una rutina de higiene y cuidado con productos adecuados, como la línea Urea Repair Plus de Eucerin La piel es un órgano que cubre nuestro cuerpo y lo protege del exterior, y que tiene una estructura dinámica y compleja. Entre...

Feb. 2024
Logo
Redacción.
Cuida tu salud con estas plantas medicinales

Desde hace miles de años, las plantas han sido utilizadas por diferentes culturas como remedios naturales. Esto se debe a que muchas de ellas cuentan con propiedades medicinales muy útiles para tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades.  La fitoterapia, basada en el uso de plantas, ha sido una parte integral de la medicina tradicional en todo el mundo. Hoy en día, a medida que la conciencia sobre los beneficios de...

Feb. 2024