El talento, activo estratégico para la industria farmacéutica

imagen autor
Ignacio Vallés. Director de Recursos Humanos. Biogen España.

El talento, activo estratégico para la industria farmacéutica

24/10/2022
1674
El crecimiento y desarrollo del sector está ligado a la promoción de los jóvenes y el reconocimiento de los profesionales con dilatada trayectoria.

La industria farmacéutica supera los 44.000 puestos de trabajo en España con un crecimiento medio anual superior al 2%1, según los últimos datos ofrecidos por Farmaindustria. Hablamos de cifras que consolidan al sector como un motor económico y social de empleo estable, cualificado e igualitario.

El capital humano es fundamental para el desarrollo del sector y para mantener la senda de crecimiento e innovación en una industria puntera como ésta. Es fundamental que los empleados disfruten con lo que hacen y se sientan parte activa. Valoramos todos los ciclos de experiencia, desde el más junior al más senior, por su contribución a nuestra organización. Desde nuestra compañía tenemos un ambicioso objetivo, “cambiar la vida de las personas”: la de los pacientes, pero también la de nuestros equipos.

Un doble reto que requiere de profesionales comprometidos y muy preparados, dispuestos a ofrecer su talento y abiertos al aprendizaje continuo. En lo que llevamos de 2022, un 18% de nuestra plantilla promocionó o cambió de posición, lo que nos sitúa a la vanguardia en la generación de oportunidades de desarrollo. Nuestro compromiso con nuestro equipo y las políticas más avanzadas de recursos humanos nos han valido en 2022, y por segundo año consecutivo, el reconocimiento como una de las empresas Top Employer en España.

Si hay una característica intrínseca del sector es su diversidad, los datos lo confirman: el 53% de las personas que trabajan en la industria farmacéutica innovadora son mujeres2. Celebramos contribuir a estas cifras, y es que tenemos la suerte de contar con un 56% de mujeres en nuestra plantilla. Sin olvidar que casi un 50% de los puestos directivos de Biogen están ocupados por talento femenino. 

De hecho, contamos con programas como el Women’s Leadership Program que impulsa la carrera profesional de directivas con proyección internacional; además de la exportación de talento a filiales de la compañía a nivel mundial y que nos convierte a Biogen España en un auténtico hub.

¿Clave del éxito? Estamos convencidos de que, través de una cultura abierta, flexible y participativa se consiguen resultados notables en todos aquellos espacios donde el talento se sitúa en el foco de la actividad convirtiéndose en verdadero activo estratégico.

Referencias
1 y 2 Web Farmaindustria, https://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2022/02/16/la-industria-farmaceutica-consolida-un-crecimiento-anual-del-2-en-empleo-que-es-estable-cualificado-e-igualitario/

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024
Logo
Trini Pérez. Auxiliar de farmacia.
Desgaste y recarga

Hace muchos años que soy auxiliar de farmacia en activo y quisiera escribir sobre el enorme esfuerzo al que nos vemos abocados todos, de cualquier categoria,los que trabajamos en farmacias. Desgasta mucho el que cada día no estés seguro de poder contar con lo que vas a necesitar para tus clientes/pacientes, pues desde pandemia que vimos lo que impensable, como no tener alcohol, guantes, mascarillas etc. En la actualidad invierno...

Mar. 2024