El crecimiento y desarrollo del sector está ligado a la promoción de los jóvenes y el reconocimiento de los profesionales con dilatada trayectoria.

La industria farmacéutica supera los 44.000 puestos de trabajo en España con un crecimiento medio anual superior al 2%1, según los últimos datos ofrecidos por Farmaindustria. Hablamos de cifras que consolidan al sector como un motor económico y social de empleo estable, cualificado e igualitario.
El capital humano es fundamental para el desarrollo del sector y para mantener la senda de crecimiento e innovación en una industria puntera como ésta. Es fundamental que los empleados disfruten con lo que hacen y se sientan parte activa. Valoramos todos los ciclos de experiencia, desde el más junior al más senior, por su contribución a nuestra organización. Desde nuestra compañía tenemos un ambicioso objetivo, “cambiar la vida de las personas”: la de los pacientes, pero también la de nuestros equipos.
Un doble reto que requiere de profesionales comprometidos y muy preparados, dispuestos a ofrecer su talento y abiertos al aprendizaje continuo. En lo que llevamos de 2022, un 18% de nuestra plantilla promocionó o cambió de posición, lo que nos sitúa a la vanguardia en la generación de oportunidades de desarrollo. Nuestro compromiso con nuestro equipo y las políticas más avanzadas de recursos humanos nos han valido en 2022, y por segundo año consecutivo, el reconocimiento como una de las empresas Top Employer en España.
Si hay una característica intrínseca del sector es su diversidad, los datos lo confirman: el 53% de las personas que trabajan en la industria farmacéutica innovadora son mujeres2. Celebramos contribuir a estas cifras, y es que tenemos la suerte de contar con un 56% de mujeres en nuestra plantilla. Sin olvidar que casi un 50% de los puestos directivos de Biogen están ocupados por talento femenino.
De hecho, contamos con programas como el Women’s Leadership Program que impulsa la carrera profesional de directivas con proyección internacional; además de la exportación de talento a filiales de la compañía a nivel mundial y que nos convierte a Biogen España en un auténtico hub.
¿Clave del éxito? Estamos convencidos de que, través de una cultura abierta, flexible y participativa se consiguen resultados notables en todos aquellos espacios donde el talento se sitúa en el foco de la actividad convirtiéndose en verdadero activo estratégico.
Referencias
1 y 2 Web Farmaindustria, https://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2022/02/16/la-industria-farmaceutica-consolida-un-crecimiento-anual-del-2-en-empleo-que-es-estable-cualificado-e-igualitario/