Entrevista a Javier Floren, Director de 3DforScience

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Javier Floren, Director de 3DforScience

02/11/2020
2575
3DforScience es una empresa de comunicación científica y animación médica para el sector de las ciencias de la salud. Su misión es proporcionar contenido ilustrativo y soluciones visuales a través de videos de animación 3D, realidad virtual, realidad aumentada y contenido interactivo para mejorar la comunicación entre profesionales de la salud. Hablamos con el director de 3DforScience sobre el presente y futuro de la empresa, así como la implementación de las visualizaciones por parte de la industria farmacéutica y biotecnológica.

La primera pregunta es fundamental ... ¿cómo ha vivido 3DforScience todo el proceso de confinamiento a nivel interno de la empresa?
Desde principios de 2010 hemos sido una empresa digital, en los primeros años colaboramos con muchos autónomos de todo el mundo por lo que estamos acostumbrados a trabajar de forma remota.

Ahora tenemos varios equipos integrados en la misma oficina, desde el departamento científico hasta el equipo de marketing y los desarrolladores técnicos y artistas, pero nuestra esencia es digital.

Además, trabajamos internacionalmente con clientes de todo el mundo y gestionamos todos los proyectos con plataformas online en tiempo real para no tener que hacer la famosa transformación digital.

Además, nuestra gente es joven y está actualizada con las últimas tecnologías y equipos de comunicación.

¿Cuál ha sido la reacción de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas al uso de herramientas digitales?
Ha sido un cambio rápido de "sería bueno tenerlo" a imprescindible. El sector se ha dado cuenta de que tiene que ser innovador no solo en sus investigaciones, sino también en la forma en que muestra sus tecnologías, investigaciones y nuevas terapias.

Especialmente en estos momentos en los que hay mucho ruido en Internet con diferentes canales, estrategias, información, campañas, comunicaciones, etc., debes proporcionar una forma atractiva para que el usuario y el cliente consuman tu información, así que tienes que contar tu historia de una manera visual y convincente. Para hacerlo, deben probar y utilizar nuevas tecnologías, soluciones y nuevas estrategias de marketing.

¿Cómo ayudan los servicios que ofrece 3DforScience a las empresas durante este difícil momento de la pandemia?
Cubrimos una amplia gama de soluciones que hicieron que las empresas fueran más eficientes en sus reuniones remotas. Resumen su información científica en materiales concisos y accesibles, con contenido más impactante y visual para que pueda contar su historia de una manera atractiva.

¿Ha aumentado el uso de visualizaciones?
Sí, ha aumentado. Hemos notado cómo las empresas en estos tiempos difíciles buscan soluciones digitales en términos de comunicación y marketing, que les permita seguir desarrollando su negocio y explicando su ciencia en sus reuniones remotas.

Se han buscado soluciones alternativas que antes no se consideraban, pero que han generado gran impacto en cuanto al avance y comodidad que permiten estas herramientas digitales, como la realización de reuniones y eventos digitales.

Como ahora todo es digital, las empresas han prestado mayor atención a renovar o mejorar su branding y a actualizar sus materiales de marketing en formato digital.

Poco a poco, las empresas se están familiarizando con las herramientas digitales que existen, sus beneficios y sus aplicaciones. Incrementando así las solicitudes de todos nuestros servicios.

Además, de cara al futuro, en su opinión, ¿cree que se seguirán siendo los eventos y reuniones remotos o volverán a ser eventos presenciales?
La nueva situación será una realidad mixta con reuniones f2f pero también una gran cantidad de eventos virtuales ahora que todos confirmamos que son posibles y tienen un ROI, considerando otros factores como ahorrar recursos y tiempo de traslado, alojamiento, contaminación de CO2 por el transporte y ser sostenible.

¿Cómo cree que será todo en materia de marketing y comunicación en el período pospandémico para las empresas farmacéuticas?
Veo este período de pandemia como algo que creará un cambio para una comunicación mejor y más eficiente con los pacientes y los consumidores finales. Las marcas y las empresas farmacéuticas tienen la oportunidad de acercarse aún más a su público objetivo. En términos de desarrollo empresarial, la pandemia aceleró el proceso de transformación digital y proporcionó un camino a seguir en el que los profesionales de la salud deben estar más conectados y utilizar la tecnología para impulsar su propuesta de valor.

Articulos relacionados:

Logo
Eric García. CEO. GooApps.
Cuánto cuesta mantener una app en 2024

Exploramos los factores que influyen en los costes de mantenimiento de una app en 2024, así como las estrategias clave para un mantenimiento eficiente. En el sector de las aplicaciones móviles, el mantenimiento de éstas es una inversión fundamental para garantizar el éxito y la...

Feb. 2024
Logo
Patricia Alejandra Filluelo. Business & Digital Transformation Head.
El Big Bang de la innovación en Salud

“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”. Esta célebre frase de Roger Van Oech, nos invita a una reflexión cuya vigencia es más fuerte que nunca e incluso mucho más tangible en nuestros días. Durante las últimas... La irrupción de nuevos productos ya no es disruptiva sino demoledora ya que nunca fue tan accesible con abundancia de recursos...

Feb. 2024
Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024