Másters en streaming: aplicación de las nuevas tecnologías

imagen autor
Redacción.

Másters en streaming: aplicación de las nuevas tecnologías

26/2/2018
8191
Entrevista a Fernando Abadía, Director General de Talento Farmacéutico.

Talento Farmacéutico cumple 5 años formando a profesionales del sector con una seña de identidad muy definida: el impresionante nivel de sus ponentes. Directores generales, presidentes, directores funcionales, ex ministros, ex consejeros, portavoces de Sanidad, economistas de prestigio, etc. Ahora ha dado un paso más lanzándose a las nuevas tecnologías para llegar a todos los rincones donde exista una persona que quiera formarse.

¿Por qué ahora los másters en streaming?
La formación debe adaptarse a los nuevos tiempos. La tecnología se va superando de forma vertiginosa día a día y hoy se puede disponer de unos medios que permiten una transmisión en streaming de muy alta calidad.

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo ya utilizan el streaming, como la Universidad de Harvard o la de Stanford (EEUU).

El streaming permite a cualquier persona, independientemente del lugar en el que resida, poder acceder a realiza un programa de formación con las mismas prestaciones que si lo realizara en formato presencial.

Talento Farmacéutico ofrece así la oportunidad a cualquier persona, esté donde esté, de poder realizar un master de prestigio impartido por ponentes del más alto nivel.

¿Qué experiencia vive el alumno?
Hay un aspecto que debe tenerse en cuenta. Una clase de 5 horas en streaming pueden ser muy dura si el contenido es monótono y si la emisión y realización es de baja calidad.

Por ello, Talento Farmacéutico ha decidido apostar por la máxima calidad, no solo de los ponentes, que es la seña de identidad de la escuela, sino también de la tecnología aplicada.

La experiencia del alumno (ususario) debe ser agradable, y para ello es necesario que la calidad de la imagen y sonido así como de la realización sean de gran nivel y muy atractiva, como si estuviera viendo un programa de televisión.

Por otra parte, todos los contenidos estarán a disposición de los alumnos en la plataforma online del máster, y la metodología es la misma para todos.

¿Qué másters van a realizar en streaming?
Se van a impartir en streaming directo el Máster MSL 'Medical Science Liaison' y el Máster ARAS-KAM 'Acceso, Relaciones Institucionales y Gestión de Grandes Cuentas'.

También se impartirán en formato presencial, como hasta ahora. De hecho, la transmisión en streaming es en directo, durante la clase presencial.

Los alumnos en streaming pueden interactuar a través de chat, preguntando a los ponentes. Esto hace que la sensación del alumno que cursa el master en streaming sea muy similar a si estuviera dentro del aula.

¿Los ponentes en streaming son los mismos que en presencial?
Exactamente los mismos. Como digo, la clase presencial es la que se retransmite.

¿Hay alguna diferencia en la titulación?
Ninguna, el título es idéntico. La única diferencia es que el precio del master en streaming es un 30% menor que el precio en formato presencial.

¿Qué formato recomendaría?
El que mejor se adapte a cada persona. Si tienes la posibilidad de asistir a las clases, el presencial tiene la ventaja de ser vivido de forma más intensa y el networking es mucho más potente.

Si no puedes asistir a clases porque resides muy lejos y ello te supone un trastorno económico, profesional o familiar, la opción del streaming es fantástica.

Hay dos sesiones a las que los alumnos en streaming tienen obligación de asistir: la sesión inaugural y la sesión de defensa de proyectos.

De esta forma, los alumnos en streaming conocen al resto de compañeros y tienen una toma de contacto inicial con la escuela.
La defensa de proyectos se realiza por equipos y es fundamental que lo hagan ante el tribunal evaluador. Es la última sesión del máster.

Además, tienen la posibilidad de asistir a una o dos sesiones más, bajo petición previa y si hay aforo en el aula en esos días.


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas. Nuestra misión es apoyar a los profesional...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéutica
Mba
Liderazgo
Máster industria farmacéutica

Articulos relacionados:

Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Alejandro García Guzmán. Experto CSV/CSA/DI. GLASPE (Global Association for Professional Development), México.
El presente y futuro de la Validación de Sistemas Computarizados y la Inteligencia Artificial en el sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha sido históricamente pionero en la adopción de avances tecnológicos, y esta tendencia se mantiene en la actualización de equipos, sistemas e instrumentos basados en inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías abarcan desde el descubrimiento de nuevos fármacos hasta la optimización de procesos de fabricación y la gestión mejorada de datos en diversas etapas de la producción de medicamentos. La IA se ha...

Mar. 2024
Logo
Eric García. CEO. GooApps.
Cuánto cuesta mantener una app en 2024

Exploramos los factores que influyen en los costes de mantenimiento de una app en 2024, así como las estrategias clave para un mantenimiento eficiente. En el sector de las aplicaciones móviles, el mantenimiento de éstas es una inversión fundamental para garantizar el éxito y la...

Feb. 2024